adicción a los teléfonos móviles

¿Podemos hablar de adicción a los teléfonos móviles?

La adicción a los teléfonos móviles, es ya una realidad. En palabras de Emilio Calatayud  “el teléfono es una droga”, y cada vez más, los adolescentes son adictos de estos.
El uso de los teléfonos móviles y las nuevas tecnologías son elementos que se han incorporado en nuestra vida diaria.
Pero qué ocurre cuando  se nos olvida el teléfono móvil en casa, cuando no disponemos de conexión a internet o perdemos cobertura.
Nerviosismo, ansiedad, estrés, intranquilidad, falta de concentración son algunos de los síntomas que pueden llegar a aparecer.
En este programa, Pilar García, psicóloga, habla sobre los síntomas y problemas que caracteriza a la dependencia y adicción a los dispositivos móviles.
Los Psicólogos están cada vez más de acuerdo, en que se trata de una nueva adicción, la adicción a los teléfonos móviles, smartphone, tables y otros dispositivos tecnológicos.
¿Las nuevas tecnologías nos facilitan vivir mejor o nos esclavizan hacia su uso y nos limitan nuestra libertad como personas?


Si necesitas ayuda o información más personalizada puedes contactar conmigo, rellena el formulario de abajo y nos pondremos en contacto contigo.