Autocoaching

«El autocoaching procede de la necesidad de encontrar el propio potencial y desarrollo personal, ante los cambios continuos que se presentan en la vida. Es una herramienta idónea para quien quiere hacerse cargo de sí mismo estableciendo sus metas y objetivos a conseguir

Autocoaching

El proceso y aprendizaje del autocoaching comienza por la mediación de un profesional especializado. Es el que guía al individuo a que tome mayor consciencia de cuáles son las áreas de su vida que quiere cambiar. Del mismo modo, cuáles son los intereses que tienen una mayor prioridad.

Las preguntas que implica el proceso de aprendizaje

En este proceso es inevitable afrontar y hacerse cargo de ciertas preguntas importantes que guían nuestras vidas, como:

  • ¿Estás disfrutando con lo que haces actualmente en tu vida?
  • ¿Te entusiasma el futuro que ves para ti?
  • ¿Te encuentras viviendo la vida que elegirías para ti?
  • ¿Estás preparado/a para afrontar nuevas situaciones?
  • ¿Le encuentras sentido a lo que haces en tu día a día?
  • ¿Estás buscando hacer un cambio en tu vida y no encuentras el modo o la ocasión de hacerlo?

A través de estas preguntas se toma consciencia, y sobre todo, se asume la responsabilidad de que el cambio hacia lo que uno quiere parte de uno mismo, nadie puede hacer esto por nosotros. Lo que si podemos es implicarnos, comprometernos y pedir la ayuda que nos permita obtener las herramientas específicas para afrontar esta serie de retos.

Los cambios a experimentar con el autocoaching

Lo que se pretende conseguir con este proceso de desarrollo personal es facilitar las herramientas, para que el individuo adquiera un compromiso para consigo mismo. Del mismo modo atender a sus emociones y aprender a gestionarlas en su beneficio.

En conclusión, conseguir generar una mejor autoestima que sea el motor del cambio y la motivación que originan un mayor conocimiento de sí mismo.
Por esto, una vez que el propio individuo logra conocerse mejor así mismo es capaz de, mediante su sistema de valores. Del mismo modo, de tomar decisiones que se acercan más a lo que realmente quiere y por tanto de implicar una mayor satisfacción personal.
También, este proceso permite además conocer mejor las propias debilidades y fortalezas, lo que posibilita desarrollar y potenciar las propias habilidades, y utilizar el talento para superar limitaciones.
El autocoaching es por lo tanto una herramienta de apoyo, para que el propio individuo pueda aplicarla de forma individual así mismo.
A través del compromiso que se adquiere se desarrolla el autoconocimiento y en consecuencia se generan relaciones más estables, sanas y equilibradas con las demás personas.

Solicita una primera sesión donde te facilitaremos la información y el asesoramiento necesario para que puedas decidir si ves conveniente iniciar un proceso de coaching.
La metodología que utilizamos está basada en sesiones individualizadas, personalizadas y confidenciales, que dependiendo de las necesidades que detectemos, se extenderá entre dos y cuatro meses de duración.
La duración de las sesiones será  de una hora.

También puede solicitar su CITA rellenando el formulario de contacto.

Me pondré en contacto contigo a la mayor brevedad.

Cuéntame que Necesitas

Me gustaría que me comentases en que situación te encuentras.

5 + 2 = ?

Artículos que también te pueden ayudar

Competencias Emocionales